miércoles, 23 de julio de 2008

Hablando de hablar

Resulta apasionante como nuestros políticos se emplean a fondo para conseguir que aquel que quiera hablar gallego en el Bierzo lo pueda hacer. Es un esfuerzo enriquecedor para la comarca, ya que en la mente de todos los bercianos al levantarse siempre esta presente el grave problema de la obligatoriedad del castellano, así como la imposibilidad bajo sanciones civiles y penales de poder hablar gallego.
 
Es reconfortante saber como nuestros políticos logran evaluar los distintos problemas que padece la comarca, situando en primer lugar los lingüísticos, que mantienen en vilo a la sociedad por encima de problemas menores, como los económicos, la falta de tejido industrial, el precio de la vivienda y de las hipotecas, el deterioro del medio ambiente, o ya dentro de las ciudades problemas de aparcamiento e infraestructuras.
 
Y lo digo de corazón, por que después de haber nacido en Ponferrada hace mas de 30 años, siendo mis padres y mis abuelos nacidos también en Ponferrada o en el resto de la comarca aun no he encontrado una persona que me pregunte donde esta algo en gallego en la ciudad, pero si cientos de peregrinos hablando en Ingles, Francés e Italiano.
 
Esta claro que miramos al futuro, empezando en el tema lingüístico.



Enviado desde Correo Yahoo!
La bandeja de entrada más inteligente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para k luego venga una simpatica y diga k teneis acento gallego los d ponfe. Tomatelo con paciencia k los gallegos son muy cariñosines ;)jejeje.